Rogelio Rodríguez Mendoza
Cd. Victoria, Tam.- “Te damos las gracias papá, por ser para nosotros el mejor padre, el mejor hijo, el mejor esposo, el mejor hermano, el mejor legislador, pero sobre todo el mejor hombre que todos conocimos” dijo desde la tribuna legislativa, Juan Ovidio García Balboa, avivando la tristeza que invadió a los cientos de asistentes a la sesión solemne con la que, este lunes, el Pleno del Congreso del Estado, honró la memoria del diputado de Morena, Juan Ovidio García García, fallecido el pasado 18 de enero en su domicilio en Reynosa.
El cierre del discurso del hijo del legislador fue acompañado de un prolongado aplauso de todos los integrantes de la asamblea legislativa y servidores públicos, entre los que estaban secretarios de la administración estatal y magistrados del Poder Judicial, que asistieron al homenaje póstumo del parlamentario reynosense.
García Balboa agradeció la presencia en el recinto del secretario general de gobierno, Héctor Joel Villegas, quien acudió en representación del gobernador, Américo Villarreal Anaya; del presidente del Poder Judicial, el magistrado David Cerda Zúñiga, y también tuvo agradecimiento para los diputados y diputadas por permitirle usar la tribuna.
Compartió partes del discurso que su padre pronunció el día que inicio su campaña como diputado local por el sexto distrito de Reynosa.
Al terminar su participación, el joven se fundió en un abrazo con su madre, María Angélica Balboa Guillén, y sus hermanas Cony y Rocío. No pudieron evitar el llanto y contagiaron a muchos de los presentes.