diciembre 11, 2024
Publicidad

Se mantienen dos exsecretarios en investigación por corrupción

enero 22, 2024 | 152 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
De las 61 denuncias que se han interpuesto ante la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción (FECC), solamente dos ex funcionarios públicos se encuentran vinculados a proceso, confirmó Tania Gisela Contreras López.

La titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado estableció que si bien hay otras denuncias contra ex servidores públicos que laboraron en la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), en la anterior administración estatal, que tienen que ver por adquisición de despensas, hasta ahora han solventado la información requerida.

El ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, actualmente vinculado a proceso, enfrenta tres carpetas que guardan esa misma condición por un monto que oscila en los 20 millones de pesos que, por ende, tiene que acreditar su inocencia a partir de la determinación del juez, en un plazo para presentar ante la autoridad jurisdiccional los elementos que considere, desvirtúan estos hechos.

En el caso de las demás denuncias interpuestas, comentó que se siguen aportando los elementos que requiere la Fiscalía para dar cumplimiento con los requerimientos que se han hecho para la integración de las mismas.

Por ello, consideró importante hacer el pronunciamiento, que en otras ocasiones se ha hecho, para reiterar que se lleven a cabo las diligencias para hacer la judicialización correspondiente de cada una de las denuncias interpuestas por dependencias de la administración estatal, en contra de algunos ex servidores públicos.

A la par del ex titular de Seduma, confirmó que también se encuentra vinculado a proceso el que fuera titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas en la anterior administración estatal.

Admitió Contreras López que judicializar cada una de las denuncias depende del trabajo que realiza la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción en Tamaulipas.

“Es un trabajo de la Fiscalía, en el que tenemos que esperar a que judicialice las carpetas y si hay necesidad de aportar elementos por nuestra parte, seguir haciéndolos para la integración de las denuncias”, señaló.

Comentarios