noviembre 3, 2024
Publicidad
enero 22, 2024 | 151 vistas

Agencias.-

El actor uruguayo Enzo Vogrincic ha conquistado a millones de usuarios de redes sociales desde el lanzamiento de “La sociedad de la nieve”, cinta que retrata la travesía de los sobrevivientes al accidente aéreo en Los Andes en 1972, y donde da vida a Numa Turcatti.

El originario de Montevideo, quien cuenta ya con 880 mil seguidores en Instagram, nació el 22 de marzo de 1993 y se unió a las filas de la actuación soñando con dedicarse al teatro; en entrevistas recientes ha reconocido que en Uruguay es difícil pensar en una carrera exitosa en el cine.

Inició su carrera en la pantalla en 2018, con un papel menor en una cinta titulada “La noche de 12 años”, dando vida a un oficial de Policía. Para 2021, obtuvo su primer protagónico en la película “9”, donde dio vida a un futbolista que se ve en aprietos cuando su éxito lo convierte en blanco de una presión mediática que pone en riesgo su carrera.

Este papel lo llevó al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, y a la par de ello continuó su labor en el teatro. Posteriormente participó en títulos como la serie “Porno y helado” de Prime Video y el cortometraje “Noctilucas”, donde fue dirigido por Diego Álvarez Parra.

Su carrera dio un giro cuando, durante su paso por una obra independiente en Buenos Aires, fue descubierto por la directora de casting María Laura Berch, quien lo invitó a postularse para participar en “La sociedad de la nieve”.

“En Uruguay la historia la conoces desde muy chiquito, y lo lindo fue que la conocí y cuando tenía 12 años, uno de los supervivientes vino al lugar donde estudiaba a contarnos su historia”, narró al respecto de su personaje.

Para preparar su personaje se vio obligado a bajar 20 kilos de peso, según él mismo documentó en sus redes sociales, además de haber tenido la oportunidad de conversar con familiares y amigos de Numa (quien falleció unos días después del accidente).

“Cuando hablaba con algún familiar o amigo y hablábamos de Numa llegaba un punto de la conversación donde les costaba mucho hablar. Llegaban a un punto donde lo recordaban tanto que se emocionaban, y lo comenzaban a extrañar”, contó en entrevista.

Al hablar sobre su éxito con los medios de su país, Enzo asegura sentirse como la misma persona, sólo que ahora cuando sale a la calle las personas le piden fotografías y autógrafos, algo que describió como “condimento extraño para mi vida de siempre”.

Comentarios