Diego López Bernal
Ciudad Victoria, Tam.- Las empresas constructoras que trabajan en Tamaulipas tuvieron un “tropezón” en noviembre pasado, al reducir en 25 millones 313 mil pesos el valor de las obras ejecutadas en nuestra entidad, con relación a octubre inmediato anterior.
Esta cantidad representa un retroceso de 1.82 por ciento en el comparativo mensual, de acuerdo a los datos que arroja la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), correspondiente al penúltimo mes del año anterior.
La información entregada este lunes 22 de enero por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) da a conocer que en noviembre pasado se ejecutaron obras por un valor total de mil 360 millones 466 mil pesos, en tanto que el mes anterior fueron mil 385 millones 779 mil.
Lo anterior provocó que también se redujera el personal ocupado en las empresas constructoras de la entidad en el mes de referencia, al pasar de 14 mil 250 trabajadores a 14 mil 118, bajando también las horas trabajadas, de 19.5 días en octubre a 18.8 al mes siguiente.