Staff ED
Cd. Victoria, Tam.-
El gobernador Américo Villarreal llevó a cabo diversas reuniones de trabajo con funcionarios del Gobierno federal para dar continuidad a los proyectos estratégicos relacionados con el sector energético de Tamaulipas.
En primera instancia, se reunió con el secretario de Energía, Miguel Ángel Maciel Torres, y el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, a fin de evaluar la iniciativa para la homologación de tarifas eléctricas en Tamaulipas, que busca garantizar un acceso equitativo a la energía para todos los ciudadanos.
Además, se abordó lo relacionado a la inversión histórica para el aumento de las líneas de transmisión y distribución eléctrica en el estado.
El mandatario tamaulipeco destacó que actualmente Tamaulipas ha llegado al 99.80 por ciento de electrificación, ocupando la quinta posición de las entidades con mayor cobertura de la población con servicio.
Continuando con la Agenda de trabajo del Ejecutivo Estatal en la Ciudad de México, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) donde Abraham David Alipi Mena, director general de dicho organismo, fue el encargado de recibir al gobernador Américo Villarreal.
El mandatario tamaulipeco pudo observar el trabajo que se realiza ahí en tiempo real, desde el monitoreo, control y operación del hidrocarburo del país con el que se garantiza el abasto integral de gas natural a través de la gestión, el transporte y almacenamiento seguro, confiable, eficiente y amigable con el medio ambiente, siendo pieza clave en el desarrollo energético de México.
El Director General del Cenagas también presentó un nuevo proyecto estratégico a gran escala pensado para instalarse en Tamaulipas, el cual consiste en el desarrollo de una estación de almacenamiento de gas en el municipio de Soto la Marina, donde se podrá también proveer de gas licuado a la región, que incluye el suministro a Ciudad Victoria.
Además, se dio seguimiento al proyecto del Campo Brasil, el cual consiste en el desarrollo de un Sistema de Almacenamiento de Gas Natural en Yacimientos Agotados con un potencial de almacenamiento de 31 BCF, lo que se traduce en un suministro de 30 días para Tamaulipas y tres días para la nación.