Staff Diario.-
Más de dos mil cazadores han llegado a Nuevo Laredo para la temporada cinegética.
Los aficionados a la caza son de todos lados del país, incluso algunos de ellos son del extranjero.
La temporada cinegética comenzó el 10 de noviembre del 2023 concluirá el próximo domingo 18 de febrero.
La temporada representa para la ciudad una importancia económica relevante.
ATENCIÓN A VISITANTES
A los cazadores se les facilitó la instalación de un módulo de información en el Puente Internacional II para que conozcan los puntos de interés de Nuevo Laredo, desde hotelería y restaurantes hasta hospitales y supermercados.
El director municipal de Turismo, Felipe Flores Montemayor, enfatiza la relevancia económica que la actividad de caza tiene para la ciudad, subrayando que atrae una derrama económica considerable.
☀️ También puede interesarte: CAZADORES MATAN A MONSTRUOSO CAIMÁN DE 400 KG EN MISISIPI
VARIEDAD DE ESPECIES PARA CAZA
En Nuevo Laredo hay diferentes especies de caza como el jabalí, gato montés y venado cola blanca.
El ANGADI proyecta 3 mil 253 cintillos para la temporada cinegética.
¿QUÉ ES LA TEMPORADA CINEGÉTICA?
La temporada cinegética se refiere a un período específico del año en el que se permite legalmente la caza de ciertas especies de animales. Durante esta temporada, los cazadores pueden participar en actividades de caza de manera regulada y bajo ciertas restricciones establecidas por las autoridades competentes.
¿PARA QUE SIRVEN ESTAS TEMPORADAS?
Las temporadas cinegéticas están diseñadas para controlar la población de animales salvajes, conservar el equilibrio de los ecosistemas y regular las actividades de caza para garantizar su sostenibilidad. Por lo general, cada especie tiene su propia temporada de caza, y esta puede variar en duración y fechas según la región y las leyes locales. Además, durante la temporada cinegética, se establecen normas específicas sobre las cuotas de caza, las armas permitidas, y otras restricciones para garantizar prácticas de caza éticas y sostenibles.