Agencias
Luego de que transcurrieran los meses de noviembre y diciembre sin tener noticias de su reapertura, y ante la duda de si el frente frío no lo afectaría, el campo de girasoles de González, Tamaulipas, anunció la fecha en que podrá empezar a recibir visitantes.
El integrante del equipo de logística del campo de girasoles, Adrián Villafaña, indicó que ya han dado los primeros brotes, pero están a la espera de días más soleados y así pueda abrir la flor de forma completa.
Además, detalló que fue justamente por los cambios en el proceso de cultivo la razón por la cual se retrasó la temporada, que comúnmente comienza a mediados de noviembre, fechas en las que acudían turistas para apreciar el paisaje.
Afirmó que la sequía registrada en la entidad durante 2023, si bien no resultó favorecedora, no causó estragos en el campo; a pesar de las temperaturas heladas registradas en días recientes, no existe riesgo para los girasoles.
Exhortó a la gente a seguirlos en sus redes sociales, ya que a más tardar a mediados de la semana siguiente se estará anunciando la reapertura del campo de girasoles de González, Tamaulipas, fechas en que se apreciará ese campo amarillo.