Francisco Medina Guerrero
A partir de hoy el módulo del RFE va a atender primero a todos aquellos ciudadanos que tienen una cita de trámite programado.
Posterior a eso, entrarán en una campaña de reposiciones, es decir, para ciudadanos que extraviaron su credencial, se la robaron o no la encuentran.
Todo ellos, podrán hacer la reposición entre el 23 de enero y el ocho de febrero, y al mismo tiempo seguirán entregando credenciales hasta el día 14 de marzo de este año.
A partir de ahí, señaló Arredondo Cortez, se va a elaborar la lista nominal definitiva con fotografía que es la que se utiliza durante la jornada electoral.
Hizo un llamado a aquellos tamaulipecos y tamaulipecas que tienen su credencial con vigencia 23, ya que, dijo, actualmente existe un total de 73 mil 502 que cuentan con su credencial vigencia 23 y que venció el pasado día último del mes de diciembre del 2023.
“Quiero comentarle que por un acuerdo del Consejo General del INE estas credenciales van a poder ser útiles para ejercer el voto el día dos de junio, de ahí que no tendrán absolutamente ningún problema para participar en esta jornada electoral del dos de junio”.
Sin embargo, aclaró que no se puede garantizar que estas credenciales con vigencia 23 pueden ser útiles como medio de identificación ante instituciones bancarias o diversas dependencias públicas y privadas.
“De ahí que hemos hecho un llamado para que vayan, acudan a hacer la reposición que hoy 22 de enero vence precisamente”, refirió.