Staff ED
Un momento impactante fue captado en un video cuando una ola gigante de más de un metro de altura, golpeara una base militar en las Islas Marshall, en Estados Unidos, provocando significativos daños en la infraestructura al momento del impacto rompiendo ventanas y las puertas del lugar al entrar el agua del mar.
Debido a este hecho tuvieron que ser evacuadas decenas de personas, donde una persona resultó herida pero se encuentra estable y está siendo tratada.
A través de un comunicado el ejército estadounidense confirmó que una serie de olas generadas or el clima provocó la inundación masiva en la isla de Roi-Namur, mientras que alrededor de 60 personas permanecen en el lugar para evaluar los daños y restablecer los servicios básicos.
Fue a través de un video donde pudieron apreciarse las dramáticas imágenes que muestran el momento del impacto y a quienes fueron arrastrados por el agua tratando de aferrarse a lo que pueden y a otras subiendo a las mesas del comedor y los muebles, viendo como el agua se llevaba todo a su paso.
¿Qué provocó esta ola gigante?
La dirección del oleaje y la combinación de viento y mareas crearon la tormenta cerca de la costa. Una serie de olas inducidas por el clima golpearon Roi-Namur, lo que causó inundaciones en la parte norte de la isla, señaló el ejército.
☀️ Te puede interesar: Corte de EU sentencia a favor de México en demanda contra fabricantes de armas
Por fortuna no hubo heridos graves
Quienes sufrieron el impacto de la directo de esta ola no resultaron heridos por fortuna, solo se reportaron algunos golpes leves, solo una persona herida, ameritó atención, pero en la base se registraron cosrtes eléctricos debido también a los fuertes vientos.
Ver esta publicación en Instagram