El jefe del Ejecutivo federal arremetió contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por sus altos sueldos.
Durante su conferencia matutina puso como ejemplo a la ministra Lenia Batres por la devolución de parte de su salario a la Tesorería de la Federación.
Ministros con sueldo muy altos
Señaló que los ministros reciben un sueldo de casi 800 mil pesos mensuales, y pese a que los ciudadanos son quienes les pagan su salario, están al servicio de una minoría, son los verdugos del pueblo.
Indicó que el salario de los ministros llega casi a los 800 mil pesos mensuales, aparte su seguro de vida, sus prestaciones que se siguen manteniendo al retirarse.
También quiere reforma en Poder Judicial de los estados
López Obrador señaló que se tienen que limpiar todos los poderes judiciales de los estados y el Poder Judicial Federal y la mejor manera es con la participación de los ciudadanos, democráticamente y buscar reformar la Constitutción y luego las constituciones estatales para que no se designe a las autoridades del Poder Judicial, que sea de arriba en donde se escoja a los jueces, magistrados y ministros.
El mandatario mexicano señaló: “Que no sea el Poder Ejecutivo, quien propone al Legislativo y ahí se nombra, sino que sea una elección con voto directo, libre, secreto, de los ciudadanos, elegir jueces, magistrados y ministros, en lo federal y estados”.
☀️ Te puede interesar: Elige AMLO a Lenia Batres como nueva ministra de la Suprema Corte
El presidente vuelve a la carga contra el Poder Judicial.
Mostró la devolución de parte de su salario de @LeniaBatres y acusó que los ministros "trabajan para los verdugos del pueblo" y reciben 800 mil pesos al mes en salarios y prestaciones.
Detalles: https://t.co/NhjsYzLRqT pic.twitter.com/8ZU5rZ289Z
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) January 24, 2024