Diego López Bernal
Ciudad Victoria, Tam.- Las temperaturas de los últimos días aumentarán aún más en pleno inicio del fin de semana, por lo que si de diversión y entretenimiento se trata es bueno saber que al menos este viernes no hay de qué preocuparse.
De acuerdo a The Weather Channel, las siguientes horas, que se caracterizan por ser días consecutivos de descanso, comenzarán con una temperatura máxima para este viernes de hasta 31°C (grados Celsius), lo que es un franco calorcito.
Así que hay luz verde a las actividades recreativas al aire libre, como suelen ser las tradicionales convivencias en patios, con los asadores con la lumbre a todo lo que da… Y es que además, para el viernes no se espera que baje el termómetro por la noche más allá de los 19°C.
¿Y de lluvias? Aunque son necesarias por los tiempos de la sequía que azota a Victoria, el pronóstico de este día para la ciudad es de apenas cinco por ciento de posibilidades de precipitaciones pluviales, en tanto que para el sábado se elevan hasta 19 y el domingo se vuelven a caer, apenas a uno por ciento.
Sin embargo, el calorcito de este viernes será solamente el antecedente para una nueva reducción de las temperaturas ya que para el sábado TWC pronostica máximas de 24°C y mínimas de 11°C, mientras que para el domingo baja otro poco, a 22/10°C.
Esto se debe a que el frente frío número 31 de la temporada ingresará a esta región del país desde el viernes, pero se desplazará rápidamente en los siguientes días, como informa por separado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por último, sobre las condiciones de la próxima semana, que será la última del primer mes del año, El Diario MX informará con oportunidad porque se espera un incremento de temperaturas con el correr de los días, aunque de manera gradual, sin cambios bruscos, y por ahí se “asoman” posibilidades de lluvias más interesantes.