El frente frío número 30 podría traer diversos efectos meteorológicos en distintas regiones de Tamaulipas, pues el próximo norte a llegar al estado ha sido calificado de fuerte a muy fuerte.
¿Qué causará el frente frio 30?
De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), entre el jueves 25 y viernes 26 de enero, el frente frío 30 se abrirá paso en el norte y noreste del país y, en interacción con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México junto con una masa de aire polar, ocasionará varias lluvias y chubascos en el noreste del país.
Las lluvias tomarían fuerza en los estados de Querétaro e Hidalgo, con chubascos en San Luis Potosí y finalmente algunas lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México y Tlaxcala.
Por otro lado, la masa de aire polar traerá evento de norte con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz.
Disminuirá la temperatura el fin de semana
Las bajas temperaturas tendrán lugar durante la madrugada del domingo hacia las costas de Tabasco y Campeche, y se intensificará con rachas de 70 a 90 km/h.
También, el organismo dependiente de la Conagua estima una densa niebla y una baja en las temperaturas mínimas en el noroeste, norte, noreste, oriente, centro y sureste de México.
Estos valores mantendrán durante la madrugada del domingo 28, con temperaturas entre los 0 a los 5°C en las sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz.
☀️ También puede interesarte: Entérate cual será el clima este jueves
No obstante, se presenta una baja probabilidad de lluvia sobre el noroeste, norte, occidente, centro y sur de la República Mexicana.
Cabe recalcar que el sábado 27 de enero sería el día en que el norte de intensidad muy fuerte ingrese a Tamaulipas.