Claudia Velázquez / Alianza Medios de Tamaulipas
La adquisición de seguros para automóviles se ha incrementado desde que se ha dado la regularización de autos por decreto, hasta un 15 por ciento adicional de lo que se tenía anteriormente, expresó Oscar Martínez Torres.
El empresario en el ramo manifestó que incluso con la derrama económica de aguinaldos y bonos que mucha gente pudo regularizar sus vehículos con decreto se ha tenido un poco más de afluencia y llamadas de personas que están interesadas en adquirir un seguro.
“En algunos modelos de 95 a 90 a veces no es posible dar las coberturas totales que ellos necesitan, pero en estos casos adquieren la mínima, que es la cobertura de responsabilidad civil, y que con esto al menos podrán cubrir los daños a terceros”, subrayó.
“Traemos como un 15 por ciento arriba de personas que han buscado asegurar sus unidades, por lo que podemos decir que sí nos ha beneficiado lo del decreto de regularización de autos ‘chocolates’”, puntualizó.
Anteriormente era solo adquirir su seguro de responsabilidad civil con los vehículos chocolates, pero a ese vehículo se le incluye daños materiales o de robo que no se daba antes, ya cuando están nacionalizados, indicó.
“El costo es igual, va en función del valor de la unidad, depende de lo que cueste comercialmente, es en lo que se vende el seguro, y nosotros recomendamos ampliamente adquirir un seguro de autos, con tanto accidente que hay hoy en día, nos podemos ahorrar mucho dinero”, finalizó el empresario en seguros.