Rogelio Rodríguez Mendoza
Cd. Victoria, Tam.-
Las redes sociales han permitido el incremento de la prostitución, lo que representa un riesgo de salud porque no hay forma de ejercer un control sanitario sobre quienes ejercen la actividad, reveló Marggid Rodríguez Avendaño.
El Subsecretario de Salud pública de Tamaulipas expresó su preocupación por la situación, sobre todo porque durante el 2023 se registró un incremento del siete por ciento de los contagios del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Detalló que actualmente existen en la entidad mil 158 personas infectadas por el VIH, las cuales están siendo atendidas y recibiendo sus medicamentos en los hospitales públicos.
En ese sentido, consideró que un foco de infección podría ser la actividad del sexoservicio, ya que se hace al margen de la ley, lo que significa que quienes ejercen esa actividad no tienen la certificación de sanidad correspondiente.
Dijo que la actividad del sexoservicio ha proliferado a través de redes sociales, en donde se promocionan quienes ejercen la prostitución, sin que se cuente con una seguridad en cuanto a las condiciones de salud.
“Hemos detectado situaciones en las que se ejerce la prostitución no solo en diversas zonas establecidas, sino que ahora por internet, por grupos de WhatsApp, es ahí donde se detona la prostitución”, indicó.
Insistió que esa actividad se realiza sin regulación, debido a que no hay un lugar físico donde verificar las condiciones en las que se ofrece el sexoservicio.
Aseguró que las autoridades buscan la manera de remediar el problema.
“Analizamos cómo podemos regular estas situaciones, para que quienes oferten estos servicios sexuales cuenten con su certificado de sanidad”, mencionó.