Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam.-
El titular de la Vocería de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Jorge Cuéllar Montoya, pidió a la población “tener cuidado con los tramposos y mitómanos”, por considerarlos peligrosos.
¿VIDEOS SON UNA DESINFORMACIÓN?
Lo anterior, luego de calificar como una “desinformación” videos que circulan en redes sociales de una presunta masacre en la región de San Fernando, que, a su juicio, son promovidos por quienes calificó como generadores y promotores de violencia.
En sala de prensa de Palacio de Gobierno, expuso que ese tipo de videos seguirán saliendo conforme se acerquen los tiempos electorales, ya que se trata de noticias falsas que, en su opinión, irán en aumento conforme se acerque la elección del dos de junio.
☀️ También puede interesarte: Pocos confían en la Fiscalía
Recordó que es característica de personajes de derecha sacar raja política de la violencia, al promoverla, e incluso pagar para generar una mayor propaganda.
Cuéllar Montoya supo reconocer situaciones de riesgo que se han generado, derivado de la violencia o inseguridad, las que en su momento se dan a conocer a través de las redes sociales y páginas en internet de la Vocería de Seguridad Pública.
“SITUACIONES SON ORIGINADAS POR PERSONAS MELANCÓLICAS DEL PODER”
Sin embargo, en algunos casos son situaciones originadas por personas melancólicas del poder, que no se resignan, que hicieron sufrir y mucho daño, y que, además de ello, quieren volver, “pero la gente tiene muy en claro todo esto”.
El titular de la Vocería reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de su lucha contra al cáncer social que es la inseguridad y dejó en claro que nada detendrá la transformación en Tamaulipas, haciendo un exhorto a la población a unirse, denunciando cualquier actitud sospechosa.
AQUÍ HAY ALGUNOS CONSEJOS CORTOS PARA DETECTAR NOTICIAS FALSAS EN REDES:
Verifica la fuente: ¿De dónde viene la información? ¿Es un medio de comunicación reconocido? ¿Tiene una trayectoria de credibilidad?
Cuestiona la información: ¿La noticia parece demasiado buena para ser verdad? ¿Es consistente con lo que sabes de la realidad?
Busca otras fuentes: ¿Hay otras fuentes que corroboren la información?
Ten en cuenta el contexto: ¿La noticia está sacada de contexto? ¿Se está utilizando para manipular las opiniones?