Ernesto H. Salgado / Contacto
Cd. Victoria, Tam.-
Líderes de colonos de diferentes puntos de Matamoros anuncian una serie de medidas en contra de una eventual autorización de la Secretaría del Transporte para que los concesionarios apliquen una nueva tarifa con un aumento de hasta cuatro pesos, según lo dio a conocer Juan Razo Gaytán.
Dijo que el viejo y gastado argumento de que ese aumento permitirá que el transporte esté en mejores condiciones sin ocasionar un caos a la ciudadanía es sólo una forma de eludir la responsabilidad que tienen con el pueblo, ya que nunca han mejorado o modernizados las unidades que prestan el servicio.
Indicó que los colonos han sido informados de que los concesionarios del transporte público piden un incremento de hasta cuatro pesos a las tarifas, y que el Gobierno del Estado está analizando el tema para tomar una decisión equilibrada.
“Ellos hablan de diferentes tarifas que tienen más de seis años de no tener aumento y que aumentaron los combustibles más del 40 y tantos por ciento, pero sabemos que eso es ocasionar un caos a la ciudadanía”.
“Unos dicen un peso, otros dicen dos pesos, otros dicen tres pesos, otros cuatro pesos, pero los colonos no aceptaremos un incremento de ningún centavo. Primero, dijo Razo Gaytán que cambien de unidades, que modernicen el servicio y garanticen el servicio a todas las colonias.
Para terminar, enfatizó que existe un acuerdo de los dirigentes de colonos de tomar medidas para evitar se aplique el incremento al precio de transporte.