Teresa Macías / El Sol de Tampico
Este 2024 será el definitivo para que Altamira pueda contar con su propio cine, un proyecto que ha esperado durante varios años.
De acuerdo con información de la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio, este año realizarán las gestiones para que sea una realidad la inversión.
Han tenido acercamientos y conversaciones con Cinemex y Cinépolis, comentó Claudia Fernández Pecero, titular de Desarrollo Económico.
Altamira tiene todo el potencial para recibir sus primeros cines, ya que se realizó un estudio de factibilidad en el municipio por parte del gobierno y los números dan para que se realice la inversión.
Una de las demandas de los habitantes de Altamira ha sido por mucho tiempo contar con un cine cercano a sus hogares, y no tener que desplazarse a Tampico, la única ciudad del sur que los tiene.
En Tampico hay presencia de Cinépolis con dos unidades, una de Cinemex y un Cinebox.
Había un plan para instalar unos cines en la zona norte de Cinépolis, pero ese proyecto se cayó cuando llegó la pandemia y no ha sido retomado.
Esta iniciativa se suma a la de varias plazas comerciales que se preparan en llegar a la urbe industrial, hay un par de planes para construir espacios dedicados al ramo de negocios.
Uno de ellos es la Plaza Puerto Altamira que albergará un hotel Marriott y más de 40 locales para oficinas y comercios.
Este desarrollo se ubicará en la zona del complejo industrial.
También se prevé el arribo de otro centro comercial donde se podrían instalar los cines.
Asimismo, fue anunciado recientemente la instalación de la primera sucursal de Walmart en Altamira, de la segunda unidad de Dairy Queen y de un primer Carl’s Jr.
Con ello se fortalece la inversión comercial y de servicios en Altamira, que junto a la llegada de los primeros cines mejorará las opciones de sus habitantes en el esparcimiento.