Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam.-
Revisa esta noticia y descubre qué pasó con las 49 patentes de aspirantes a notario y 28 Fiat otorgadas a finales de la anterior administración estatal.
De las 49 patentes de aspirantes a notarios y 28 Fiat otorgadas a finales de la anterior administración estatal, finalmente se nulificaron 18 tras la revisión de expedientes, encontrar las ilegalidades y circunstancias en la forma del otorgamiento.
A raíz de las irregularidades observadas, la dirección de asuntos notariales de la Secretaría General de Gobierno mantiene una vigilancia y realiza visitas ordinarias y extraordinarias para garantizar que los prestadores de un servicio de interés público y social cumplan con la función, aseguró Jorge Luis Beas Gámez.
El Subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales explicó que en lugar de crear nuevas notarias se trabaja en establecer las que no están en funcionamiento, a través de una visita que permita analizar las disponibles por fallecimiento de notarios titulares, en activo y vacantes.
¿CUÁNTAS PATENTES Y FIAT DE NOTARIOS FUERON OTORGADAS POR LA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR?
“No se han cancelado nuevas Fiat ni patentes, como es del dominio público, a finales del pasado sexenio, en los últimos dos meses se otorgaron 49 patentes de aspirantes a notario y 28 Fiat, en seis semanas, sin procedimientos establecidos y sin cumplir con los requisitos”, explicó.
Agregó que de esos casos se llevó al análisis de expedientes y se encontró con un otorgamiento de Fiat sin expedientes establecidos, únicamente publicado en el Periódico Oficial de un acuerdo que no existió en documentos ni archivos.
☀️ También puede interesarte: Analfabetismo, la tarea inconclusa
¿CUÁNTAS PATENTES Y FIAT FUERON NULIFICADAS?
De esos análisis que se hicieron por la dirección de Asuntos Notariales de la Secretaría General de Gobierno, se nulificaron 18 Fiat y patentes.
Señaló que cuando los beneficiarios por patentes y Fiat otorgados, advirtieron que dicha Dirección había realizado una revisión de los expedientes, conscientes de las ilegalidades y circunstancias en la forma del otorgamiento, comparecieron a renunciar, reconociendo que las investigaciones realizadas estaban basadas en hechos reales.