José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- Con la aplicación de un examen diagnostico el próximo mes, se determinará el grado de rezago que tienen los estudiantes que cursan el nivel medio superior en instituciones educativas de la entidad, adelantó Gil Aguilar Cuesta.
El director estatal de Educación Media Superior agregó que, mediante esta evaluación, se busca conocer el porcentaje de alumnos que requieren de apoyo para adquirir las competencias básicas en las materias que cursan durante su formación.
“Los resultados que se obtengan nos permitirán poner en marcha una estrategia para la recuperación de los aprendizajes, el plan está en marcha y en cuanto al examen diagnostico a finales de mes se determinará la fecha en que se aplicará”, expuso.
Aguilar Cuesta añadió que será un examen único para toda la población estudiantil que cursa media superior en Tamaulipas, que marcará la pauta para nivelar los conocimientos y elevar los indicadores a partir de que se identifiquen las deficiencias académicas.
“La elaboración del examen diagnóstico cuenta con la participación de todos los subsistemas de media superior, así como se atienden las opiniones y la experiencia de docentes y académicos, porque nos va a permitir tener en nuestras manos la realidad de este nivel”, subrayó.
El funcionario puntualizó que se trata de una estrategia sin precedentes en la entidad, “porque por primera vez en forma conjunta los subsistemas trabajamos para atajar el rezago que se arrastra durante décadas, el reto en sí es mejorar las competencias básicas”.