Alfredo Guevara / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- El proyecto político del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para la elección de alcaldes y diputados locales, va encaminado a lograr un nueve o como mínimo, un por ciento de la votación para recuperar el registro local.
Para ello, tomó la decisión de no ir en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), y postular candidatos propios, de otros organismos políticos e incluso, de la misma sociedad interesados en participar en esta elección, estableció Jorge Sosa Phol secretario de organización del PRD estatal.
En una rueda de prensa conjunta, en la que estuvo presente el director nacional de formación política en el PRD, Elpidio Tovar de la Cruz reveló que a la fecha hay dos y hasta tres planillas de ayuntamiento en por lo menos 21 de los 43 municipios de la entidad y en vías de sumar otros cinco.
En el caso de las diputaciones locales, adelantó que el PRD postulará candidatos en cada uno de los 22 distritos de mayoría relativa, con el objeto de tener representación política en la conformación de la próxima legislatura del Congreso local.
Recordó que por los años que tiene el PRD en Tamaulipas, hay municipios en los que se tiene presencia, militantes y simpatizantes, entre éstos Ciudad Madero, Río Bravo, Matamoros, Reynosa, Casas, Victoria, que serán los que aporten votos para la próxima elección.
Dieron a conocer que, entre el escenario político, hay malestar de la gente que milita en partidos políticos como el PAN, PRI, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Movimiento Ciudadano y otros, porque los han desplazado y quitado la oportunidad de participar como candidatos en esta elección.
Esos cuadros políticos, desean participar y se han registrado para participar en el proceso de selección, de los mejores hombres y mujeres, con experiencia, capacidad y conocimiento, en la integración de planillas de ayuntamiento o diputado local.
Sosa Pohl y Tovar de la Cruz, coincidieron en que esta elección, será la consolidación del PRD, en la que esperan como mínimo una votación del tres por ciento.