abril 30, 2024
Publicidad

¿Jirafa Benito enamorado? Muestra interés por una hembra

enero 27, 2024 | 177 vistas

La jirafa Benito no ha dejado de ser tendencia, pues desde su traslado hasta su llegada a Africam Safari todos han estado poniendo atención a su historia, y ahora parece que un nuevo capítulo está a punto de ser escrito.

Tras su llegada a su nuevo hogar, Benito fue recibido con un enorme pastel de zanahorias el cual compartió con sus nuevos compañeros, un grupo de jirafas que se convertirá en su manada y que está compuesto por siete jirafas de todas las edades, en donde parece haber una que lo cautivó al instante.

¿Benito se enamoró en su primer día?

De acuerdo con lo publicado en las redes sociales de Africam Safari, Benito se tomó un tiempo para explorar su nuevo hogar, recorriendo el espacio y conviviendo con las otras jirafas del lugar, entre las que se encuentran machos, hembras e incluso algunas crías.

Al inicio se mostró tímido ante la manada, pero un movimiento de cola para presentarse ante ellos y un festín de verduras fue lo que necesitaba para volverse parte del grupo.

 

Benito disfruto de un festín junto a sus amigos – Foto: Andrés Lobato

 

Aunque toda la manada lo recibió de forma amigable, Benito fijó su atención casi de inmediato en una hembra joven con quien compartió unos tiernos momentos, pues ambos han pasado mucho tiempo junto e incluso han chocado de manera amorosa sus narices. No obstante, esto solo dura algunos segundos, ya que la hembra se aparta, pero siempre volviendo a encontrarse y los rumores sobre un posible enamoramiento no se hicieron esperar.

Benito podría volverse el semental de Africam Safari

Fue el martes 23 de enero que Benito llegó a las instalaciones de Africam Safari, en donde comenzaron con su proceso de adaptación que incluía un cambio de dieta para mejorar su salud.

De acuerdo con la información brindada por Frank Carlos Camacho, director del zoológico, Benito no sólo forma parte de la familia de jirafas, sino que también tiene potencial para convertirse en un semental que será una pieza fundamental para la comunidad de jirafas hembras que compartirán su hábitat con él.

 

☀️ También puede interesarte: La jirafa Benito se reúne por primera con su nueva familia

 

Es así que la integración de la Jirafa Benito representa un movimiento significativo para la conservación y el bienestar de la especie en el parque.

Comentarios