abril 30, 2024
Publicidad

Triunfa León sobre Santos Laguna

enero 27, 2024 | 175 vistas

El uruguayo Federico Viñas y el ecuatoriano Ángel Mena llevaron a la victoria a León con un 3-2 sobre el Santos Laguna en la tercera jornada del torneo Clausura 2024.

Estos fueron los goles

Fue Viñas  quien le dio el triunfo al León con dos goles, mientras que el colombiano Harold Preciado y el argentino Ramiro Sordo marcaron las anotaciones para el Santos.

La victoria ha mandado al León del penúltimo al noveno lugar, mientras que los laguneros bajaron hasta el decimoquinto escalón con tan solo una unidad.

Así se vivió el partido

Durante el primer tiempo no hubieron jugadas peligrosas, hasta que al minuto 41 Rodolfo Cota cometió un penalti a Preciado, quien se encargó de ejecutar el tiro de castigo, poniendo el 0-1 al 43.

Ya en la segunda parte, León se empeñó en alcanzar el empate. Al 61, Mena, por derecha, puso un servicio en el área que en segundo poste Viñas, usando la cabeza, logro traer el 1-1.

Una vez marcado el empate, la desesperación se apoderó del Santos, quien tuvo que enfrentar la expulsión de Franco Fagúndez al 65 por una falta sobre el tobillo de Osvaldo Rodríguez.

Las cosas no brillaron para Santos

Ahora con un jugador menos, el Santos no paró de vivir un mal momento, luego de que el argentino Santiago Núñez hiciera una falta en el área a David Ramírez con un penalti que Mena remató al centro de la portería defendida por Carlos Acevedo, lo cual marcó el 2-1 al 75.

Ya teniendo la ventaja, Bava mandó al campo a Guardado al 77, al sustituir a Ramírez, teniendo como objetivo sellar la victoria, no obstante el exjugador del Real Betis no evitó que el León pasara un susto.

 

☀️ También puede interesarte: Toluca mantiene el invicto tras empatar con Puebla

 

Al 90+6, Sordo cambio el marcador con un 2-2 al realizar un cabezazo en un tiro de esquina, pero el empate no duró mucho, pues Viñas arremetió con un remate de cabeza a Acevedo en un tiro libre para el 3-2 final.

 

Comentarios