Un hombre fue vinculado a proceso por el delito de Violación y Abuso Sexual en agravio de una menor de edad, y en otro expediente una mujer también fue consignada a las autoridades como probable responsable de Daño en Propiedad Lesiones y Homicidio Culposo.
Esto fue informado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, siendo el primero de los casos el de un masculino identificado como Isacc “L”, mismo que de acuerdo al Juez de Control después de valorar las evidencias se le otorgó la vinculación a proceso.
El hombre aprovecho la confianza para abusar de la menor de edad
Los hechos ocurrieron en la colonia Esfuerzo Obrero de Tampico, donde el imputado aprovechando la confianza en él depositada cometió los actos contra la víctima quien denunció los hechos a sus familiares y estos interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público.
En otro expediente el representante social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo vinculación a proceso en contra de Leislany “F” por los delitos de Daño en propiedad, Lesiones y Homicidio Culposo.
La autoridad judicial tomo la determinación, una vez se presentó ante la autoridad judicial elementos que implican a Leislany “F” en los citados delitos, registrados el 24 de agosto 2021, en las inmediaciones de este municipio.
Notifican a los indiciados su situación jurídica
El Juzgador estableció un término de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria y en ambos hechos tanto la mujer como el hombre fueron notificados de su situación jurídica en el Centro de Ejecución de Sanciones donde se encuentran recluidos.
En ambos casos, la defensa tendrá un periodo a fin de poder analizar su caso y buscar la forma de lograr que ambos eviten ser sentenciados antes del término que marca la ley, ya que los delitos cometidos son considerados de gravedad.
Con este tipo de acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para no dejar impunes los delitos que atentan contra la integridad de las familias tamaulipecas.