diciembre 14, 2024
Publicidad

Recuperan a bebé robado en Pachuca; lo sustrajo empleada doméstica

enero 28, 2024 | 352 vistas

Agencias.-

El sábado pasado, la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) anunció el exitoso hallazgo de Abdiel de Jesús, el bebé sustraído en Pachuca, Hidalgo, el 25 de enero.

El recién nacido fue encontrado en perfecto estado de salud en Valle de Chalco, gracias a un despliegue coordinado entre la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Policía Municipal, con colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y el respaldo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La sustracción, denunciada en Pachuca, ocurrió en la colonia El Renacimiento, cerca del Centro de Readaptación Social, y la principal sospechosa es Nelly Janeth Ramírez, quien trabajaba en el servicio doméstico para la familia del menor.

 

 

¿CÓMO FUE SUSTRAÍDO EL BEBÉ?

 

La mujer identificada como Janelly Ramírez o Nelly Janeth, contratada para cuidar al bebé recién nacido, narcotizó a la mamá, al tío y a la abuela ofreciéndoles un té.

Aprovechando que estaban dormidos, procedió a robar dinero y tres teléfonos celulares antes de llevarse al niño con rumbo desconocido.

 

☀️ También puede interesarte: Encuentran cadáver de bebé en basurero de Culiacán

MENSAJE Y POSIBLE VINCULACIÓN A ORGANIZACIÓN DELICTIVA

 

Después de la sustracción, la mujer dejó una hoja con un mensaje que insinúa su conexión con una organización delictiva, haciendo referencia a «Grupo Sombra».

El mensaje advierte a supuestos secuestradores y rateros, indicando que no deben llorar y sugiere que tienen cola, amenazando con un posible regreso por todos los implicados.

Esta vinculación con una organización criminal añade un elemento inquietante al caso y complica la razón detrás del secuestro, ya que la madre desconoce por qué la mujer se llevó a su hijo.

 

Comentarios