abril 29, 2024
Publicidad

Abre Ipsset ventanilla; ya hay préstamos

enero 29, 2024 | 107 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
En lo que va de enero de 2024, el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (Ipsset) tiene colocados poco más de 16 millones de pesos en alrededor de 800 créditos solicitados por quienes laboran en dependencias del Gobierno del Estado.

La directora del Instituto, Luisa Eugenia Manautou, comentó que la Junta de Gobierno autorizó el inicio de las prestaciones a los trabajadores con un monto de 200 millones de pesos, para atender las solicitudes de los empleados, y no esperar a una segunda reunión de este organismo a finales de febrero.

Los 200 millones de pesos autorizados son apenas con carácter inicial, y en espera de que conforme se vayan presentando nuevas solicitudes del personal la Junta de Gobierno libere otra cantidad y poder ejercer como mínimo lo del 2023, que fue de 641 millones de pesos.

Comentó que en el Instituto no se incurre en morosidad y por lo tanto no se genera cartera vencida, tomándose en cuenta que el descuento que se hace al trabajador de lo que percibe como salario, se le realiza en forma quincenal.

“Tenemos diferentes tipos de créditos y el acceso a ellos por parte de los trabajadores depende, entre otras cosas, del tipo de contratación, de la antigüedad y otros aspectos que están circunscritos en el tabulador”, explicó la Directora del Ipsset.

Aparte de ello, recordó que se tienen que tomar en cuenta otros parámetros de operación autorizados por quienes integran la Junta de Gobierno del Instituto, entre estos, que no excedan al 50 por ciento de salario.

Y en caso de que no pudiera cumplir el trabajador para acceder a un tipo de crédito, el empleado está en condiciones de solicitar un préstamo a través de la caja de ahorro, que es en forma quincenal, siempre y cuando tenga capacidad para pagar el crédito y lo que piensa ahorrar.

Confirmó que quienes forman parte de la caja de ahorro obtendrán un rendimiento por todo lo que estuvieron en condiciones de aportar durante el año, para, de esa forma, estar en condiciones de utilizar ese recurso en la solución a sus necesidades personales o familiares.

Comentarios