abril 29, 2024
Publicidad

Dos mil profes al psicólogo

enero 29, 2024 | 90 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
Prácticamente a la mitad del actual ciclo escolar alrededor de dos mil trabajadores del sector educativo, tanto docentes como administrativos, así como estudiantes, han sido atendidos a través de diversos programas y del Centro de Atención Socioemocional (Case).

El subdirector de Programas para una Vida Saludable de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Ricardo Hernández Brussolo, expuso lo anterior y refirió que los principales cuadros que presentan quienes llaman a ese centro, corresponden principalmente con estrés.

“Al más reciente corte han sido atendidos poco más de dos mil trabajadores del sector educativo y estudiantes, a través de talleres, así como brindando los primeros auxilios psicológicos en línea en el caso de este centro”, expuso.

El funcionario refirió que dentro de esa estrategia se abordan variables como resiliencia, autoestima, prevención, así como conductas de tipo suicidas, lo mismo que empatía e inteligencia emocional, con lo que se busca generar un bienestar en la comunidad escolar.

“Derivado de una guía que aprobó el Senado de la República para todo el país, se empezó a trabajar a partir de este año en la prevención de conductas suicidas, acciones que desarrollamos en las escuelas con el equipo de psicólogas y psicólogos con que cuenta la SET”, apuntó.

Hernández Brussolo comentó que han observado una buena aceptación de las estrategias por parte de la comunidad escolar, a partir tanto de las políticas emocionales como del enfoque humanista de la actual administración estatal.

“Estamos enfatizando tanto lo que corresponde a la Nueva Escuela Mexicana como los valores que promueve, como el humanismo, así como con variables de bienestar emocional en las que Tamaulipas es pionero a nivel nacional”, finalizó.

*

Comentarios