abril 29, 2024
Publicidad

Generan ‘chocolates’ caos en las ciudades

enero 29, 2024 | 111 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Un incremento en el número de accidentes, reducción en la vía pública para estacionarse, contaminación y deterioro de las calles por donde circulan, ha generado el ingreso desmedido de autos y camionetas de procedencia norteamericana a Tamaulipas.

El director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), José Antonio Medina Chávez, se pronunció porque las instancias de Gobierno implementen medidas que permitan detener el ingreso de ese tipo de autos y camionetas que, en lugar de disminuir, aumentó con el proceso de regularización.

Y es que en la medida en que el gobierno conceda más tiempo para que los propietarios de vehículos de procedencia norteamericana, cuyos modelos son susceptibles de regularización, continuará también el ingreso de unidades que nuevamente se comercializan los fines de semana.

“El que ya entró al estado entró, pero creemos que ya es tiempo también de que se detenga, se cierre el paso y no sigan ingresando más vehículos chocolates”, planteó.

Aceptó que la elevada cantidad de unidades que circulan en municipios como Victoria han elevado la cantidad de accidentes vehiculares, pero también acaparado la vía pública, reduciendo espacios para estacionarse y problemas de contaminación por las condiciones mecánicas en que se encuentran.

“Están circulando de manera ilegal y si bien el Gobierno del Estado está tratando de imponer un orden al regularizar las que son susceptibles de ese proceso, también tiene que ver qué medidas debe implementar para atender el medio ambiente a través de proyectos sustentables, para que el parque vehicular no genere contaminación”, consideró.

Y es que si bien no se ha llegado a niveles de contaminación como los que registran otras partes del país, como Nuevo León, consideró Medina Chávez, “vamos para allá”.

Estableció que si bien parte de la recaudación por concepto de regularización se está destinando por el Gobierno para mejorar las condiciones de las calles, insistió en la necesidad de que se ponga un freno y se impida el ingreso de más vehículos de ese tipo.

Comentarios