abril 29, 2024
Publicidad

Transición a IMSS-Bienestar agravó desabasto de medicinas

enero 29, 2024 | 149 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El proceso de transición administrativa de incorporación al programa IMSS-Bienestar ha afectado al abasto de medicamentos, tanto en las clínicas del instituto como en otros hospitales, sobre todo de las que se utilizan para atender enfermedades crónicas, donde se requiere de un cúmulo de fármacos.

Al reconocer lo anterior, el subsecretario de Atención Médica en la Secretaría de Salud, Arturo Rodríguez Alcocer, dijo estar consciente del malestar y la inconformidad que ha generado entre los derechohabientes el desabasto que se tiene, a quienes les pidió comprensión, tomándose en cuenta que la transición administrativa lleva su tiempo.

“Llegará a un punto en el que el modelo asegure mejores condiciones de atención a los derechohabientes”, consideró

 

MEDICAMENTOS IMSS
El proceso de transición ha afectado al abasto de medicamentos – FOTO: Getty Images

 

COMPARACIÓN CON LA DECADENTE ATENCIÓN MÉDICA DEL ISSSTE

 

Afirmó que al igual que la decadente atención médica que brinda el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), lo mismo sucederá con el nuevo modelo de salud denominado por la administración federal como IMSS-Bienestar.

“Creo que los programas de salud son prioritarios como los de educación; no pueden morir, son acciones que por ley y la Constitución todos tienen el derecho de acceso a la atención universal a la salud y esto no puede fenecer”, subrayó.

 

☀️ También puede interesarte: Trabajador queda atrapado en elevador de IMSS en Cancún

 

PRIORIDAD DE LOS PROGRAMAS DE SALUD Y FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA

 

Por el contrario, Rodríguez Alcocer indicó que el sistema de salud lo que busca es su fortalecimiento a través de una nueva política de atención a los derechohabientes, como lo es la de IMSS-Bienestar.

Confirmó que desde la Secretaría de Salud se ha implementado una estrategia para trasladar hacia los diferentes municipios de la entidad los medicamentos que requiere la población.

Comentarios