abril 29, 2024
Publicidad

Insistirá el Sutspet en ampliar basificaciones

enero 29, 2024 | 137 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Más allá de incrementos salariales y prestaciones económicas, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspet), insistirá en la seguridad laboral de empleados que están a la espera de recibir su base sindical.

La secretaria general Blanca Valles Rodríguez dijo que, antes de dar ese paso, lo primero que se debe hacer es ir regularizando salarios que por diversas razones estaban abajo del mínimo, para después plantear a la administración estatal la seguridad laboral de quienes tienen derecho en base a su antigüedad.

Consideró que el aumento salarial que recibieron los trabajadores que menos sueldo venían percibiendo, además de otras prestaciones económicas, aunque siempre se quiere más, consideró importante entender la situación que se vive en el país.

“Dimos un gran paso, es un salto a la nueva disposición y voluntad del gobierno de incluir nuevamente a los trabajadores, porque además de que fortalece el salario integrado, hace años que el sindicato, con lo que le correspondía, trataba de incluir al personal extraordinario y confianza con los niveles más bajos”, explicó.

Valles Rodríguez consideró que tras mejorar las condiciones salariales y prestaciones económicas para los trabajadores que menos salarios venían percibiendo, no será un limitante para que, a través de una relación institucional con el gobierno, continúe el Sindicato con otras negociaciones, con las que se mejore el nivel de vida de los empleados.

“Por años no recibían ese tipo de aumento, en el 2022 fue un logro incluir a todos los trabajadores y en este año no será la excepción”, aseveró la lideresa del Sutspet.

Reveló que a nivel estatal el padrón de trabajadores sindicalizados oscila en poco más de 13 mil 500.

No obstante, supo reconocer que una importante cantidad de empleados están a la espera de asignación de nuevas bases sindicales, que en este caso serán asignadas por el Estado en base a sus posibilidades económicas.

Por tratarse de un tema que lo lleva el gobierno a través de su nómina, desconoció cuántos empleados tienen derecho a su base sindical, por el tiempo que tienen de trabajar en las dependencias del gobierno.

Comentarios