abril 29, 2024
Publicidad

Llama Ejecutivo a los consensos

enero 29, 2024 | 66 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam.-
Luego de reiterar su apoyo al Poder Judicial para continuar la modernización, la innovación tecnológica y la construcción de nueva infraestructura, el gobernador Américo Villarreal Anaya dijo que los tres poderes públicos deben seguir buscando consensos para fortalecer las funciones vitales del Estado, con el fin de proteger la legalidad y restaurar la confianza de la sociedad hacia sus autoridades.

Lo anterior, al asistir, como invitado, a la sesión solemne y pública del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, durante la cual rindió su informe de labores 2023 el magistrado presidente David Cerda Zúñiga, y a la que también acudió la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica.

Después de hacer un reconocimiento público a los avances alcanzados por el Poder Judicial en el 2023, el mandatario recordó que a ambos poderes, el Ejecutivo y el Judicial, los une el servicio al pueblo.

“Como poderes en equilibrio y de plena autonomía estaremos atentos a la actuación del Congreso del Estado y de este Poder Judicial, para coincidir en un objetivo común, de manera que el bienestar social y la paz sea el fruto de la justicia”, señaló.

Precisó, sin embargo, que la justicia debe entenderse en un sentido amplio, basada en la distribución equitativa de las oportunidades y en el respeto a un marco de legalidad, que se haga cumplir con la honesta y correcta actuación en los tribunales.

“Vamos a trabajar juntos para consolidar que hoy, en Tamaulipas, hay justicia para todos”, mencionó.

“En poco más de 15 meses puedo asegurar que esta perspectiva del servicio a Tamaulipas es algo en lo que coincidimos los tres poderes del Estado, compartiendo la responsabilidad de lograr un mejor lugar para vivir, una mejor sociedad para la generación de hoy y de las que vendrán en el futuro”, indicó.

En ese sentido, refrendó su voluntad de continuar y profundizar la colaboración de su gobierno para impulsar la modernización, la innovación tecnológica y la construcción de nueva infraestructura.

Comentarios