Agencias
Luis Fonsi se ha convertido en uno de los artistas latinos más famosos en Estados Unidos, razón por la que fue el invitado de honor de los San Francisco 49ers para interpretar el Himno Nacional de Estados Unidos en el Juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional que se realizó el domingo en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, en contra de los Detroit Lions.
Fanático de toda la vida de los 49ers, el nacido en San Juan, Puerto Rico hace 45 años, subió su popularidad a nivel mundial con su éxito “Despacito” que el mundo conoció el 12 de enero de 2017 junto con Daddy Yankee convirtiéndose en la canción del año en todo el mundo así como en la más reproducida dentro de la plataforma de YouTube.
Ante ese éxito, Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero, nombre real del cantante, ha logrado cautivar a un público completamente diferente y no necesariamente solamente a los latinos o inclusive los hispano hablantes, aunque nunca había interpretado el Himno Nacional del país vecino, evidentemente en inglés, ante una audiencia de millones de personas en horario estelar en Estados Unidos.
Fonsi en un conocido aficionado de los 49ers, por lo que ser invitado a tan importante evento significó un gran logro para él. Además, previo a su presentación, reconoció sentirse muy nervioso “pero no por la cantada sino por el partido, porque como fan es un juego muy importante”. Por otra parte, reconoció sentirse orgulloso de poder entonar el Himno y representar a todos los latinos que radican en Estados Unidos, al igual que él.