Agencias
La palabra “chakra” (cakra en sánscrito) significa “rueda” y se refiere a puntos de energía en tu cuerpo. Se cree que son discos giratorios de energía que deben permanecer “abiertos” y alineados.
Aunque se dice que existen 114 chakras diferentes, nos centraremos en los siete principales que recorren tu columna vertebral. Estos son los puntos a los que la mayoría se refiere cuando hablamos de ellos:
Chakra Raíz (Muladhara), es el número 1 y su color es el rojo, está ubicado en la base de la columna. Se centra en la supervivencia y la conexión a la tierra.
Chakra Sacro (Svadhisthana), es el número 2 y su color es el naranja y está ubicado en la zona del sacro. Está relacionado con la creatividad y la sexualidad.
Chakra del Plexo Solar (Manipura), es el número 3 y su color es el amarillo, se ubica en el área del estómago. Se relaciona con el poder personal y la autoestima.
Chakra del Corazón (Anahata), es el número 4 y su color es el verde, se ubica en el centro del pecho. Se enfoca en el amor y la compasión.
Chakra de la Garganta (Vishuddha), es el número 5 y su color es el azul claro, está ubicado en la garganta. Se relaciona con la comunicación y la expresión personal.
Chakra del Tercer Ojo (Ajna), es el número 6 y su color es el índigo, está ubicado en el entrecejo y se asocia con la intuición, así como con la percepción.
Chakra de la Coronilla (Sahasrara), es el número 7 y su color es el violeta o blanco, está en la parte superior de la cabeza. Va enfocado con la espiritualidad y la conexión universal.