mayo 16, 2024
Publicidad

Turista francés encuentra diamante de 7 quilates en EUA

enero 29, 2024 | 152 vistas

Julien Navas es un hombre de 42 años originario de Paris, quien hizo un descubrimiento excepcional mientras se encontraba en Estados Unidos, pues encontró nada menos que un diamante de 7.46 quilates.

Un descubrimiento inesperado

Julien es buscador de oro y entusiasta de las excavaciones, no obstante, se encontraba en el país americano con el propósito de asistir al lanzamiento del cohete Vulcan Centaur en Cabo Cañaveral, Florida.

Más tarde, escucharía hablar del Cráter de Diamantes y con esta información no dudó en tratar de desenterrar uno para su futura esposa, sin embargo, lo que logró encontrar fue algo inesperado.

Comienza la excavación

Tras recorrer mil 500 kilómetros en coche en un viaje que duró dos días, Navas finalmente llegó al parque, un volcán antiguo que entró en erupción hace 90 millones de años y cuyo magma saco a la superficie miles de diamantes.

Con la esperanza de encontrar algo, Navas empezó a cavar y por un momento decidió explorar fuera del cráter, fue entonces que pasadas tres horas de caminata encontró una pequeña piedra que describió como un “cuarzo color chocolate” con un brillo excepcional.

Tras compartir el hallazgo con otro explorador que se encontraba con él, este confirmó que se trataba nada más y nada menos que de un diamante.

El diamante encontrado por Navas – Foto: Excelsior 

 

Una joya única

Fue así que, luego de un laborioso proceso que le permitió salir del parque con un certificado, el hombre logró encontrar una joya única con la que ha dicho, fabricará el anillo de compromiso de su futura esposa.

No obstante, Julien ha dicho no conoce el valor exacto de su diamante, pues este depende de las posibles fracturas o impurezas observadas por el tallador, así como de la pureza y el color final.

 

☀️ También puede interesarte: ¡Lo llevaban al hospital y se cae de la ambulancia!

 

El diamante Carine, como lo nombró Navas en honor a su prometida, es el quinto registrado en el parque estatal Crater of Diamonds en 2024, ademas de ser el mas grande registrado desde 2020.

Comentarios