Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam.- Una persona que había sido contratada como enfermero para apoyar a un paciente, presuntamente sería el asesino de la tía del futbolista Rodolfo Pizarro, reveló el titular de la Vocería de Seguridad Pública, Jorge Cuellar Montoya.
Agregó que de acuerdo a las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), el incidente en el que perdió la vida la tía del jugador, fue por asfixia y está relacionado con un abuso de confianza, por parte del enfermero contratado.
Precisó que no se trató de secuestro y aunque hasta ahora todo indica que pudo haber sido un robo como móvil, por cuidar el debido proceso, el titular de la Vocería no reveló que en la casa de la tía del jugador se sustrajo algún objeto de valor o dinero en efectivo.
“Los detalles precisos le corresponde a la Fiscalía, aunque sé no puedo adelantar muchas cosas por cuidar el debido proceso, pero quien resulte culpable que pague por esa falta grave”, explicó durante una entrevista que concedió a la cadena televisiva Milenio, noticias.
Dio a conocer que el pasado sábado se recibió un reporte a la línea 911, donde la usuaria (mama del jugador) reportó que había acudido al domicilio de su hermana en la colonia Ampliación Unidad Nacional de Ciudad Madero, a donde llegó y encontró la puerta abierta.
Expuso que en la vivienda se encontró una mujer sin vida (la tía del jugador de futbol Rodolfo Pizarro), una lesionada por arma de fuego (mamá del futbolista) y un masculino con lesiones ocasionadas por golpes.
Cuellar Montoya comentó que el cuerpo de la femenina fallecida, se entregó a sus familiares.
En el caso de las personas heridas, aseguró que con base en la información médica, se encuentran estables y en recuperación.
El titular de la Vocería de Seguridad Pública, indicó que utilizando las herramientas y la tecnología, mostró confianza de que pronto se detenga al presunto responsable de estos hechos tan lamentables.