Agencias
Ni por ardidas, ni por enemigas del amor… te compartimos los “fun facts” que nos hubiera gustado saber mucho antes sobre el estar soltera. Y porque aquí elegimos reflexionar sobre los aprendizajes de la soltería, después de leer esto tu miedo a “ser una quedada” (término que no tiene sentido) desaparecerá.
El enamoramiento es una de las mejores experiencias que puedes tener: tener el “romance adolescente” y “amor de película” con esa persona se siente tan nuevo y liviano. Pero ¿qué pasa cuando nunca has experimentado eso?. Pues déjame decirte que hay ventajas de no haber tenido una relación amorosa antes.
Recuerda que no hay una única respuesta correcta a la pregunta de cuándo es el momento adecuado para tener una relación amorosa, porque todo depende de las circunstancias y las preferencias personales y es que cada persona es única. Algunos encuentran relaciones súper lindas desde jóvenes, mientras que otros prefieren esperar.
La clave está en ser consciente de las propias necesidades y prioridades, sin dejar de tomar en cuenta que las decisiones estén alineadas con el crecimiento individual. En fin, te dejamos los beneficios que vivir la soltería te puede dejar:
DESARROLLO PERSONAL
No tener una relación amorosa temprana o demandante te permite centrarte en ti misma, descubrir pasiones, metas y valores personales, todo antes de comprometerte emocionalmente con otra persona, lo que hace que tus bases de autoconcepto y lo que mereces de alguien más se vuelven más sólidas.
INDEPENDENCIA
No tener pareja da más posibilidades a explorar la independencia y la autonomía. No tener una relación te da la oportunidad de desarrollar habilidades para tomar decisiones sin depender completamente de otra persona que te ayude a hacerlo por ti. Mejoras tu autoestima, confianza y autocrítica.
ENFOQUE EN TU PASIÓN
Estar soltera te ayuda a centrarte más en aspectos que tal vez no son tan relevantes cuando tienes pareja; tu educación, tu hobbie o pasión. Esto te lleva a un mayor éxito a largo plazo en el ámbito intelectual, académico y laboral, porque tu nivel de enfoque está súper entrenado, aprovechando así al máximo las oportunidades que se presenten.
AMISTADES SÓLIDAS
Optar por fortalecer tus amistades en lugar de entrar en una relación amorosa 24/7 no solo te dará un apoyo emocional valioso, sino que también te ofrece la posibilidad de explorar tu identidad, establecer metas personales y construir una red de relaciones sólidas que ayuden a mejorar tu vida.
MENOS PRESIÓN EMOCIONAL
Las relaciones amorosas pueden ser intensas y, a veces, pueden generar estrés y presión que te sacan de tu zona de confort, estar soltera te ayudará a no pasar por ciertas complicaciones emocionales que luego te llevarían a años de terapia (en algunos casos).