diciembre 15, 2024
Publicidad

Caen ventas en los mercados rodantes

enero 30, 2024 | 159 vistas

Antonio Campos / El Sol de Tampico

Más de cuatro mil 500 locatarios de los mercados rodantes de Tampico, enfrentan una difícil situación económica debido a que las ventas registran una caída de hasta el 30 por ciento, en lo que va el primer mes del 2024, a pesar de ofrecer productos a bajo costo.

El líder de la Federación de Uniones de Locatarios de Puestos Fijos y Semifijos y Tianguistas, Pedro Portillo Barona, mencionó que si bien es cierto cada inicio de año representa nuevos retos para quienes se dedican al comercio en los 52 rodantes que se instalan en el puerto.

Mencionó que las primeras semanas de enero se ha caracterizado por una disminución en las ventas que ha alcanzado el 30 por ciento, debido a que muchas familias apenas están estabilizando su situación económica después de los festejos decembrinos.

Comentó que son cuatro mil 500 comerciantes, entre locatarios y aquellos instalados en botaderos quiénes buscan estrategias para la reactivación económica, como son el ofertar productos siempre frescos de la región y a bajos costos, siempre compitiendo con las grandes cadenas de supermercados.

“De alguna manera, nosotros como comerciantes ya estamos acostumbrados a que durante el mes de enero las ventas lleguen a estar muy por debajo, aunque en este año la situación se agudizó al grado de llegar a más del 30 por ciento”.

Reconoció que este panorama es recurrente con cada inicio de año, sin embargo, en esta ocasión se ha agudizado, aunque confían que para la primera semana del mes de febrero todo cambie por el bien de quienes se dedican al comercio formal.

“Siempre estamos convencidos que la situación económica va a cambiar y esto nos atraerá mejores ventas para el mes de febrero, cuando las familias ya cubrieron parte de sus adeudos”.

Pedro Portillo Barona hizo mención que en el tema de las medidas sanitarias implementadas durante la pandemia y post pandemia del covid-19 por instrucciones de las autoridades de salud algunas se continúan manteniendo, esto con el fin de garantizar a los clientes su bienestar.

Destacó que otro de los aspectos que se ha mantenido son las capacitaciones en el tema de preparación de alimentos y cuidado de la salud impartidos por el personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), las cuales permiten obtener la licencia correspondiente para continuar sus actividades.

Comentarios