Rogelio Rodríguez Mendoza
Cd. Victoria, Tam.-
En la víspera del próximo bicentenario de las constituciones, la federal y estatal, la 65 Legislatura local develó una placa conmemorativa, que fue colocada en el muro del edificio sede del Congreso del Estado
Al acto asistió el gobernador Américo Villarreal Anaya, y el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, David Cerda Zúñiga.
La presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Patricia Salazar Mojica, dijo que: “Grande es el compromiso que tenemos como legisladores, de salvaguardar los derechos de las y los tamaulipecos y de los cuales protestamos garantizar su observancia, por ello queremos dejar constancia de la responsabilidad que entraña para este Congreso, reafirmar los principios, históricos, jurídicos, políticos y morales que emanan de nuestro máximo cuerpo legislativo”.
Refirió que se vive una trasformación histórica, donde 200 años después, les corresponde ser protagonistas, “para consolidar los legítimos anhelos de un pueblo que exige se cumplan las asignaturas pendientes de una entidad tan bella y próspera, como es Tamaulipas”, agregó.
“Reafirmamos nuestro profundo compromiso de lo que hoy se queda plasmado en una placa conmemorativa, que es el reflejo de una Legislatura que sólo representa los intereses de una entidad”, agregó la también coordinadora de la bancada de Morena.
En su intervención, el gobernador Villarreal Anaya mencionó que ante grandes oportunidades y gestas heroicas, así como hechos de guerra y pérdidas de vida, es de suma relevancia celebrar los primeros 200 años de las constituciones.
Al hablar sobre diversos sucesos de lo que ha transcurrido en este bicentenario, resaltó que Tamaulipas está marcado por su gran participación en contiendas nacionales y gestas históricas, “lo que importa es la trascendencia, ideología, el pensamiento, que queda plasmado en la cultura y el sentir de los ciudadanos”.
Conminó a hacer un gran esfuerzo, para que a esta generación se le identifique plenamente con una ideología política de gran trascendencia, legado de la cuarta trasformación, de humanismo mexicano.
“Y así como recordamos a nuestros próceres, nos recuerden como una generación que logró hacer un cambio de dirección para tener un mejor país, un mejor estado, bajo un nuevo perfil, donde lo importante son las ciudadanas y ciudadanos para salir adelante.”
“Tenemos la responsabilidad de poner una meta alta en el horizonte para seguir siendo dignos de esta trasformación de nuestra patria y nuestro estado”, puntualizó.