diciembre 14, 2024
Publicidad

Esta será la mejor ciudad para ver el eclipse en México

enero 30, 2024 | 173 vistas

El próximo 8 de abril de 2024, el mundo podrá presenciar un eclipse solar total y México se ha convertido en un punto privilegiado para observar tan increíble acontecimiento, el cual no se repetirá en nuestra región en los próximos 300 años.

De acuerdo con la NASA, Mazatlán ha sido designada como la ciudad ideal para ver dicho evento, pues su ubicación es más que favorable para presenciarlo.

Esto dice la NASA

La NASA, en colaboración con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Agencia Espacial Mexicana (AEM), junto con la Sociedad Astronómica Mazatleca, ya se encuentran preparando todo lo necesario para registrar este evento único, bajo el proyecto «Eclipse Total de Sol – abril 2024».

Gregory Schmidt, del Instituto Virtual de Exploración y Estudio del Sistema Solar (SSERVI) de la NASA, señaló que el eclipse tendrá una duración de más de cuatro minutos, algo sumamente excepcional y que convierte a este acontecimiento en uno aun extraordinario.

La sombra (umbra) recorrerá nuestro país desde Sinaloa hasta Coahuila, con Mazatlán como punto central, lo que convierte a esta ciudad como una de las mejores para observar el evento astronómico.

Otros lugares privilegiados para ver el eclipse

Otras localidades ideales para la observación del eclipse incluyen Durango, Torreón y Monclova y para quiñes buscan extender el avistamiento lo más posible, se recomienda dirigirse al municipio de Nazas en Durango, donde el eclipse será visible durante hasta cuatro minutos y 28 segundos.

Este eclipse, que ofrecerá tanto una fase parcial como una total, será visible a simple vista durante su fase total, no obstante, serán necesarios unos lentes especiales conocidos como «de eclipse», con los cuales será posible ver el eclipse sin sufrir algún daño en los ojos.

 

☀️ También puede interesarte: ¿Cuándo se podrá ver el eclipse total en México?

 

Con la fecha marcada en el calendario, México se prepara para recibir a astrónomos y entusiastas provenientes de todo el mundo para presenciar este evento que, en más de un sentido, será único en su tipo.

Comentarios