diciembre 14, 2024
Publicidad
enero 30, 2024 | 257 vistas

En Indonesia, tres ciudadanos mexicanos fueron detenidos por la policía, mientras que un cuarto escapó del are, esto luego de que irrumpieran en una villa y dispararan contra los inquilinos, dejando únicamente un herido.

¿Dónde sucedió el tiroteo?

De acuerdo a un comunicado emitido por la policía, los perpetradores fueron detenidos el 27 de enero en la villa de Bali, donde pasaban la noche, mientras que un cuarto sujeto habría escapado del lugar y ya está siendo buscado por las autoridades.

El crimen tuvo lugar el 23 de enero, cuando los mexicanos rodearon la villa The Palm House y secuestraron a punta de pistola a un guardia de seguridad para posteriormente abrir fuego contra los inquilinos, procedentes de Turquía y Georgia.


Uno de los ciudadanos turcos recibió disparos en el estómago y en el brazo, no obstante su estado de salud es desconocido. El resto logró escapar.

Roban miles de dólares

Aparentemente, los autores del crimen también robaron 4 mil dólares de la residencia, según indica la policía, que les acusa de intento de homicidio y robo armado, crímenes por los que podrían pasar 15 y 12 años en la cárcel respectivamente.

Hasta ahora, una hipótesis preliminar indica que el móvil del ataque habría sido un robo, además, la policía destacó que la víctima herida “no conocía al asaltante. “Hasta ahora no sabemos más. El suceso se encuentra bajo investigación”, añade el comunicado.

Varios incidentes en Bali

Bali, la isla turística de Indonesia, ha denunciado diversos incidentes con ciudadanos extranjeros desde hace años, aunque no tan graves como lo fue el tiroteo, lo que llevó a las autoridades a enunciar una lista de prohibiciones, entre las que se encuentra el actuar de manera agresiva contra los lugareños.

 

☀️ También puede interesarte: Italia registra nuevo récord de temperatura para Europa

 

Hasta el momento, la mayoría de problemas con extranjeros se debían a accidentes de tráfico y el abuso de visados, así como casos de comportamiento indecoroso en lugares sagrados, pero cabe destacar que los incidentes violentos no eran algo usual hasta el momento.

Comentarios