abril 29, 2024
Publicidad

Rechaza AMLO indultar a Mario Aburto como lo pidió hijo de Luis Donaldo Colosio

enero 30, 2024 | 213 vistas

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador descartó durante su conferencia matutina de este martes 30 de enero de 2024 otorgar el indulto presidencial a Mario Aburto Martínez, asesino confeso de quien fuera candidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio, y padre de Luis Donaldo Colosio Riojas, debido a que dicho magnicidio es un “asunto de Estado”.

Esta declaración fue en contestación a la petición de Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, e hijo del finado candidato, al presidente López Obrador de otorgar el indulto a Mario Aburto para dar “carpetazo final” al asesinato de su padre.

 

Es un asunto de Estado

López Obrador señaló que ningún crimen debe quedar impune y menos cuando se trata de un caso como este, porque se está hablando de estabilidad política, de la violencia que afecta a todo un país; se trata de un dirigente, un candidato a la Presidencia de la República; es un asunto de Estado. Señaló que en lo que a él corresponde no se debe dejar de investigar y no va a dar carpetazo a un asunto así.

También rechazó que se utilice el magnicidio de Colosio Murrieta con propósitos políticos y ‘menos politiqueros’.

Sin embargo, el aspirante al Senado por el partido Movimiento Ciudadano cuestionó que cada tres o seis años se busque posicionar el tema del asesinato de su padre con fines políticos y exigió a la FGR que si tiene pruebas de que su padre fue víctima de un crimen orquestado desde un ‘aparato de poder’, se actúe y se deje de especular.

 

Colosio Riojas pide dar ‘carpetazo’ a este tema

Colosio Riojas pidió ‘dar carpetazo’ a este tema que ha cobrado relevancia ya que la FGR intenta revivir el caso argumentando que existió un crimen de Estado desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Esta declaración debido a que la FGR dio a conocer que Jorge Antonio ‘S’ fue el segundo tirados implicado en el homicidio del ex candidato presidencial. Un hombre vinculado con Genaro García Luna, que se desempeñaba en ese momento como Subdirector Operativo del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

 

☀️ También te puede interesar: Tragedia en Maxipista: Choca y se incendia autobús; al menos 20 muertos

 

Finalmente señaló que es mejor que se indulte a Mario Aburto, que ponga carpetazo final a este asunto, lo que permitiría la sanación de todos, tanto de la familia como de México.

“Iniciemos un camino hacia la reconciliación, a través del perdón, pero sobre todo a través del respeto”, indicó el Alcalde de Monterrey.

 

Comentarios