abril 29, 2024
Publicidad

Se mantiene ambiente frío en estas zonas de Tamaulipas

enero 30, 2024 | 941 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, informó que el arrastre de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, mantendrá cielo nublado en gran parte del país. Ademas entérate del clima en Tamaulipas.

El SMN de la Conagua señaló que este día, una vaguada polar se extenderá sobre el noroeste del territorio mexicano, en interacción con el abundante ingreso de humedad propiciado por el flujo de las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará incremento de la nubosidad, marcado descenso de temperaturas, heladas al amanecer, densos bancos de niebla, así como lluvias y chubascos sobre el noroeste, occidente, centro, sur y sureste de México.

 

☀️ También puede interesarte: Economía estatal sufre de depresión

BAJAS TEMPERATURAS EN SIERRAS DE TAMAULIPAS

 

En su pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que para el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día. Por la mañana, ambiente templado a fresco. Bancos de nieblas y posibles heladas, con ambiente frío en zonas altas de Tamaulipas y muy frío en zonas montañosas de Veracruz.

Se prevén temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius en sierras de Tamaulipas.

Asimismo, propiciará rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

 

CONSECUENCIAS DEL FRENTE FRÍO 31

 

Finalmente, la masa de aire frío de origen polar que se asoció al frente frío número 31, mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en zonas del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, con heladas durante la madrugada del miércoles en zonas altas de las regiones antes mencionadas.

Comentarios