abril 29, 2024
Publicidad

Sé parte de la 74 Muestra Internacional

enero 30, 2024 | 104 vistas

STAFF ED

El mes de febrero llega lleno de interesantes películas con la 74 Muestra Internacional de Cine que se estará proyectando en la Cineteca Tamaulipas. Es así como los victorenses podrán disfrutar de lo mejor del séptimo arte, con producciones de diversas partes del mundo.

De acuerdo con la Cineteca Nacional, esta muestra presenta una selección de las mejores producciones cinematográficas de los últimos años, estrenadas en festivales internacionales de alto prestigio como Cannes, Róterdam y la Berlinale.

Para que no te pierdas ninguna de las cintas que se van a proyectar en este espacio cultural tamaulipeco, te dejamos el programa oficial. Cabe recalcar que todas las funciones serán a las 18:00 horas y gratuitas.

Jueves 01 de febrero: “El Eco”

Dirección: Tatiana Huezo

Estrenada en la sección Encuentros del Festival de Cine de Berlín, la cineasta registra el día a día de un grupo de personajes de la comunidad El Eco, ubicada en el Municipio de Chignahuapan, en Puebla, una zona de altura donde se cría ganado y se vive de la agricultura.

Viernes 02 de febrero: “Club Cero”

Dirección: Jessica Hausner

La señorita Novak es la nueva profesora de nutrición de una escuela de élite, que enseña a los jóvenes la “alimentación consciente”, una filosofía supuestamente ecológica que consiste en comer lo menos posible. Al poco tiempo, sus alumnos se obsesionan con el ayuno y, antes de que los demás

profesores y los padres se den cuenta, el Club Cero se ha hecho realidad.

Sábado 03 de febrero: “Lo mejor está por venir”

Dirección: Nanni Moretti

Moretti es un conocido cineasta italiano que, después de varios años, comienza a dirigir una nueva película. En ella, un circo ambulante llega a Roma en medio de una intervención armada por parte de Moscú. Su cine, siempre político y contundente, se ve confrontado con una modernidad en donde los cuestionamientos en torno a la ética y la estética ya no tienen cabida.

Domingo 04 de febrero: “Monster”

Dirección: Hirokazu Kore-Eda

Minato comienza a actuar extraño; su madre, que lo nota enseguida, lo confronta y el pequeño niño acepta que su profesor está teniendo actitudes violentas contra él. Cuando creemos tener resuelto el meollo de una trama aparentemente sencilla, este filme dramático e inteligente nos lleva más allá, al jugar con la visión de tres personajes.

Lunes 05 de febrero: “El secuestro del Papa”

Dirección: Marco Bellocchio

En este apasionante drama histórico, la leyenda del cine italiano Marco Bellocchio reconstruye la historia real de Edgardo Mortara, un niño de siete años que en 1858 fue separado a la fuerza de su familia judía por las autoridades católicas, ya que había sido bautizado en secreto y, por lo tanto, debía ser educado como católico.

Martes 06 de febrero: “Conspiración divina”

Dirección: Tarik Saleh

Adam es el hijo de un humilde pescador de Egipto. Un día, recibe una beca y comienza a estudiar en la prestigiosa universidad de Al-Azhar. Lo que en un principio parecía un sueño, se irá transformando en cuanto nuestro protagonista pise la escuela en donde se volverá parte de una enmarañada y peligrosa lucha de poder entre las élites gubernamentales y religiosas.

Miércoles 07 de febrero: “Tenéis que venir a verla”

Dirección: Jonás Trueba

Dos parejas de amigos treintañeros se reencuentran una noche de invierno en Madrid. Mientras que Susana y Guillermo cuentan las bondades de su nueva casa cerca del campo y anuncian que están embarazados; Elena y Dani no parecen estar en la misma sintonía que ellos. Tres meses después, ya en primavera, finalmente acudirán a la casa de sus amigos y pasarán un día entero juntos entre charlas, lecturas, paseos, comidas y ping-pong.

Comentarios