Agencias
La relación de Taylor Swift y Travis Kelce, además de ser una de las más populares y mediáticas en la actualidad, también ha sido una de las más prolíficas, al menos para la NFL.
Según un informe del medio The Messenger, la famosa intérprete de “Karma” ha generado millones de dólares para el equipo de su actual novio: los Kansas City Chiefs, así como para la Liga Nacional de Fútbol Americano.
Según información del mismo medio, el equipo de Travis Kelce, los Kansas City Chiefs, así como la NFL en conjunto, ganaron un valor de marca equivalente de 331.5 millones de dólares solo esta temporada.
Esto gracias al mediático romance de Taylor Swift con Travis Kelce y su constante presencia en los juegos de los Chiefs este año, dijo Apex Marketing Group a Front Office Sports. Y es que desde su primera aparición pública como pareja, en la victoria de los Chiefs por 41-10 contra los Chicago Bears, las ganancias comenzaron a subir.
The Messenger aseguró que mostrar a Taylor Swift durante las transmisiones de juegos se convirtió en una práctica común para las cadenas televisivas, lo que también se convirtió en un punto de controversia.
Cabe recordar que dicho tema fue abordado como un chiste en la gala de los Globos de Oro, cuando el presentador Jo Koy “bromeó” sobre la presencia de la rubia en los premios: “La gran diferencia entre los Globos de Oro y la NFL (liga de fútbol) es que en los Globos de Oro hay menos cámaras apuntando a Taylor Swift”.
La NFL emitió un comunicado a la revista People en octubre pasado para respaldar la participación de Swift en las transmisiones de sus partidos. Ahí explicaron que realiza cambios frecuentes en sus biografías e imágenes de perfil para reflejar eventos relevantes dentro y alrededor de los juegos, así como cambios culturales.
La liga afirmó que la presencia de Taylor Swift y Travis Kelce en la escena deportiva ha sido un fenómeno de la cultura pop que ha generado interés en tiempo real. Por su parte, el propietario y director ejecutivo de Kansas City Chiefs, Clark Hunt, expresó que la atención mediática ha beneficiado al equipo.