César Vázquez
El pasado sábado se llevó a cabo la final del torneo interno de la liga pequeña de beisbol Santa María de Aguayo en su categoría pequeña, entre los equipos tigres comandados por su manager Pancho Valdez y los Red Sox de Samuel Jiménez jr.
Un partido definido en entradas adicionales y ante más de un centenar de aficionados que se dieron cita en el Parque Enrique Cárdenas González.
En un agarrón entre dos gigantes del diamante que se fue hasta la novena entrada donde se pudo decretar el triunfador, siendo los Tigres con un marcador de 5-4.
Los Tigres movieron la pizarra en la mismísima primera entrada con doblete de Ian Castillo siendo traído a la registradora por el abridor Carlos Valdez.
Los Red Sox no esperarían nada porque en el cierre de la misma entrada emparejarían las acciones en los spikes de su receptor Mateo Aguilar a batazo de su cuarto bat Alexis Sifuentes.
Así se mantendría el juego hasta la tercera entrada, en donde los Tigres harían un rally de tres carreras ante el relevista Mateo Ángeles, timbrarían por los pupilos del profesor Valdez Ian Castillo, Gael Paulín y Julián Reséndez.
El juego se mantendría 4-1 a favor de los Tigres durante las siguientes entradas en donde ambos lanzadores por los Red Sox en relevo el zurdo Emiliano Sánchez y por los Tigres su abridor Carlos Valdez se comportaron a la altura en el centro del diamante hasta el cierre de la quinta entrada en donde los medias rojas harían por su causa anotando una carrera en los spikes de cataleya carriles ante la serpentina del abridor y así provocando su salida del partido para que con dos en base el manager se declinara por el lanzador derecho y de poder como es Julián Reséndez para tratar de apagar los bates de los redsox, entraría titubeante en su labor con dos en base heredados y daría bases por bolas consecutivas trayendo así al plato a Mateo Ángeles timbrando la tercer carrera por los medias rojas y así poner el marcador por la mínima, ya con la casa llena compondría el camino Julián con par de chocolates que lo sacarían de la entrada.
En el cierre de la sexta entrada y a un out de la victoria los tigres vendría el zurdo Emiliano Sánchez pegaría hit al jardín izquierdo, en una jugada sorpresa mateo ángeles ya con 2 strikes y 2 outs haría una toque que resultaría en un infield hit para que vendría con corredores en base el siempre peligroso bateador derecho y receptor mateo Aguilar y con un tremendo doble empataría el partido en los spikes del zurdo y esto mandaría a entradas adicionales.
Así estaríamos con un sinfín de emociones hasta que en la apertura del noveno episodio entraría la carrera de la diferencia por conducto de Ian Castillo a sencillo de Carlos Valdez para que en el cierre de la misma con la casa llena se quedarían los Red Sox para así coronar campeón a los felinos.
Destacándose con el bat por los ganadores Ian Castillo de 5-4 y Gael Paulín de 4-2 y por los Red Sox Emiliano Sánchez de 5-4 y Mateo Aguilar de 4-2.