Antonio Campos / El Sol de Tampico
En Tampico, el maltrato contra los animales puede llevar a los infractores a recibir sanciones administrativas como multas económicas correspondientes a la falta cometida; en muchos de los casos reciben demasiado dolor innecesario que les causan altos niveles de estrés.
El titular de la Dirección de Protección Animal en el municipio, Ángel Morales Cisneros, informó que se trabaja de manera incansable en garantizar un buen desarrollo de los compañeros de cuatro patas.
Comentó que a través de las páginas oficiales se ha dado a conocer que “de acuerdo con el Artículo 13 del Reglamento de Protección Animal del Municipio de Tampico, es nuestra obligación como propietarios brindar protección de las inclemencias del tiempo a nuestras mascotas”.
Mencionó que por esta causa el personal a su cargo continúa solicitando a la ciudadanía resguardar correctamente a sus mascotas, ya que si los propietarios no lo hicieran estarían participando en algún tipo de crueldad, que de ser comprobada los infractores estarán sujetos a multas administrativas como económicas.
“Por ningún motivo mantenerlos amarrados bajo la lluvia o sin posibilidad de cubrirse, de lo contrario se les aplicará la multa correspondiente y se dará parte a otras autoridades competentes”.
Agregó que hay ciudadanos responsables que se han convertido en los aliados de la Dirección de Protección Animal de Tampico, ya que al momento de detectar alguna irregularidad cometida en contra de estos perros, gatos u otro tipo de mascotas, de forma inmediata hacen el reporte correspondiente.
Explicó que esto ha permitido actuar de forma adecuada, como lo realizado recientemente en las colonias Aurora, Natividad Garza Leal y Jardines de Champayán, en donde el personal capacitado hizo labores encaminadas a velar por el cuidado de los amigos de cuatro patas.
Ángel Morales Cisneros recordó a la población tampiqueña que se encuentran a su disposición el teléfono 833 573 0360, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, los cuales son atendidos por especialistas.
Concluyó que continuarán exhortando a la población en general a adoptar y no comprar una mascota, ya que de esta manera se continuará ayudando a aquellos animales que sufrieron maltrato, a tener una mejor vida, mientras que los infractores reciben las sanciones como multas económicas correspondientes de acuerdo a la ley vigente en Tampico.