abril 29, 2024
Publicidad

Decomisarán ‘chocolates’ que no hayan sido nacionalizados

enero 31, 2024 | 79 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los vehículos usados de procedencia extranjera que no sean regularizados antes del 31 de marzo, serán decomisados a partir del uno de abril, advirtió Fernando Bedel Tiscareño Luján, secretario ejecutivo adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El funcionario federal hizo un llamado a los propietarios de esas unidades, a quienes les recordó que el decreto emitido por el Gobierno federal para regularizar autos y camionetas usadas de procedencia extranjera termina su vigencia el 31 de marzo y con ello, la oportunidad de dar certeza al patrimonio del esfuerzo.

Desde el uno de abril, tendrán que tomarse acciones de recuperación a efecto de que esas unidades ya no circulen en territorio nacional, donde cada Estado determinará cuál será el destino final de los vehículos que no alcancen a ser regularizados antes del 31 de marzo, resguardarlas y ver opciones finales que pudiera ser una chatarrización u otro uso.

“Es importante hacer una campaña de difusión y concientización, decirle a la ciudadanía que la luna de miel y la vigencia del decreto llega a su fin con el mes de marzo, el uno de abril entran los elementos que van a brindar seguridad al resto de las familias”, sostuvo.

De acuerdo a las estadísticas que maneja el Registro Público Vehicular (Repuve), dos millones 50 mil 825 unidades han sido regularizadas hasta ahora en los 17 estados del país, donde se inició el proceso de regularización de los vehículos usados de procedencia extranjera, representando un ingreso de cinco mil 127 millones de pesos.

Tamaulipas ocupa la primera posición en el número de autos y camionetas regularizadas con 360 mil, permitiendo un ingreso por encima de los 900 millones de pesos, que al igual que los otros estados del país, se destinaron para efecto de pavimentación de calles.

A la fecha, hay 387 obras en proceso de ejecución y 80 concluidas, lo que representa más de 537 mil metros cuadrados pavimentados, beneficiándose con ello lugares como la Capital del Estado.

Los vehículos que más se han regularizado tienen que ver con actividades que se realizan en la entidad, es decir camionetas pick up, para transportar materiales en su vida diaria en el campo, la ganadería, sobre todo de modelos 2000 al 2008, por parte de personas de bajos recursos que tienen necesidad de contar con una unidad para satisfacer sus necesidades cotidianas, que no tienen un costo excesivo.

Comentarios