abril 29, 2024
Publicidad

El proceso ha sido clave para la paz, dice el SNSP

enero 31, 2024 | 53 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam.-
El programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera que impulsa el Gobierno federal no solamente devuelve de manera inmediata a través de obras de pavimentación y recarpeteo los recursos financieros recabados, sino que también es factor importante para la construcción de la paz, aseveró el secretario ejecutivo adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Fernando Bedel Tiscareño Luján.

“Es abonarle siempre, estarle abonando poco a poco desde todos los frentes, desde todos los sectores a esta gran encomienda que es de todas y todos que es el beneficio de nuestras familias, el bienestar de nuestras casas, de nuestros hogares, y la tranquilidad que entre todas y todos podemos lograr que es la construcción de la paz”, señaló.

A nivel nacional, recalcó, la regularización de vehículos tiene un gran significado en el tema de la reconstrucción de la paz.

“El gran significado que a nivel nacional tiene la ciudadanía para abonarle no nada más a la seguridad de su patrimonio, sino también como le abonan con esto a la seguridad de todas y todos, a la construcción de la paz, la reducción del 57 por ciento en homicidios dolosos del 18 al 23 no es cualquier cosa, pero se construye junto con todas y todos ustedes, y eso es digno de reconocer”, puntualizó.

Al dirigir un mensaje en el evento de presentación de la nueva tecnología y holograma del Registro Público Vehicular, destacó el primer lugar que tiene Tamaulipas a nivel nacional en la implementación del programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera.

“Son el primer lugar de vehículos registrados y de recurso recabado, y de beneficio en devolución inmediata de obra para pavimentar y para reconstruir nuestras calles”, refirió.

Por otra parte, para ejemplificar el volumen de los trabajos de repavimentación que se han llevado a cabo en Tamaulipas gracias a los recursos financieros recabados por el programa de regularización vehicular, dijo; “el trabajo de pavimentación que se logró en el estado son más de once veces la dimensión del Zócalo capitalino, esa es la dimensión, nuestro reconocimiento total a la ciudadanía por ese esfuerzo”.

Sin embargo, al participar en la presentación de la nueva tecnología y holograma del Registro Público Vehicular, el Secretario Ejecutivo adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública recordó que el plazo para la regularización de los vehículos de procedencia extranjera vence el día el 31 de marzo del presente año, por lo que acabaría lo que llamó una “luna de miel”.

“Esta luna de miel, este periodo, este decreto del señor Presidente tiene una vigencia hasta el 31 de marzo del año en curso, es muy importante y solicitarles muy amablemente que se continúe con este esfuerzo porque llega un fin”, mencionó.

Señaló que después del 31 de marzo el tema tiene que variar y entran entonces los elementos que van a brindar de seguridad al resto de las familias.

Comentarios