abril 29, 2024
Publicidad

Inseguridad inhibe al turismo: Gustavo

enero 31, 2024 | 100 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam.-
Debido a la inseguridad pública, cada vez son menos turistas extranjeros los que vienen a Tamaulipas, afirmó Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

El diputado local y presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, afirmó que las alertas de viaje emitidas por Estados Unidos a sus ciudadanos, para que no visiten algunas entidades mexicanas, entre ellas Tamaulipas, han ocasionado que disminuyan los visitantes a ranchos cinegéticos o playas.

Son muy pocos los turistas extranjeros que se hospedan en Tamaulipas.

“Ya no hay turismo cinegético. El turismo que venía a visitar el centro del estado ha desaparecido. Había una empresa que usaba hasta 30 camiones para traer a los cazadores, quienes se quedaban a dormir en Victoria y luego se iban a Veracruz. Eso ya no existe”, refirió.

Esa situación, dijo, provoca pérdidas económicas a hoteleros y prestadores de servicios turísticos en general.

“La inseguridad es un problema que traemos arrastrando desde hace muchos años y no veo que el Gobierno federal haga algo para pararlo”, señaló, al reiterar que la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador ha fracasado.

“El Gobierno federal tiene que ponerse a trabajar y nada de abrazos y no balazos, tan es así que hoy tenemos violencia en toda la República. Tiene que prevalecer el estado de derecho, tiene que prevalecer el orden en el país, tiene que prevalecer el respeto”, indicó.

Comentarios