julio 25, 2024
Publicidad

Moderniza Repuve hologramas en Tam

enero 31, 2024 | 208 vistas

Staff ED.- 

Cd. Victoria, Tam.- Con nuevos esquemas y medidas de seguridad, en Tamaulipas iniciará el proceso de colocación de hologramas, en autos usados de procedencia extranjera susceptibles de regularización y unidades nuevas que serán incorporadas al Registro Público Vehicular (Repuve), este año.

El director general del Repuve, Javier Ulises Miranda Nieto, dijo que el nuevo holograma fortalece la certeza jurídica, brinda confiabilidad en el registro y capacidad para atender delitos relacionados con vehículos y acciones vinculadas a la investigación, inteligencia, prevención y procuración de justicia.

 

PRESENTACIÓN DEL NUEVO HOLOGRAMA DEL REPUVE

 

En rueda de prensa, en la que estuvo presente el gobernador Américo Villarreal Anaya, el titular del Repuve agregó que el nuevo holograma del Repuve sustituye a la anterior generación, que inició en el 2008, es decir, con más de 15 años de existencia, “cuando no había unidades que circularan a una velocidad superior a los 200 kilómetros por hora”.

“El objetivo del nuevo holograma es dar certeza jurídica, coadyuvar con las acciones y toma de decisiones en materia de seguridad para contener delitos que se cometen usando un vehículo para la comisión de los mismos, además de fortalecer base de datos del Repuve”, indicó Miranda Nieto.

 

☀️ También puede interesarte: Cancelan citas en Repuve ante la falta de hologramas

 

OBLIGATORIO HOLOGRAMA DEL REPUVE

 

Añadió que por acuerdo del Consejo Nacional de Seguridad hay la obligatoriedad para la colocación del holograma del Repuve, ahora con un mayor rango de lectura, utilizándose la misma infraestructura y tecnología de los arcos carreteros móviles y fijos de radiofrecuencia.

“Con la nueva tecnología de los hologramas, se podrán leer vehículos que circulen a más de 200 kilómetros por hora, en sus intentos por evadir un registro cuando circulan por algunas de las diferentes carreteras en el país”, señaló.

Dejó en claro que la colocación de los nuevos hologramas de Repuve no tendrá costo para los sujetos obligados, es decir, los compradores de autos y camionetas nuevas, las aduanas para importaciones definitivas y aquellas unidades usadas de procedencia norteamericana, susceptibles de regularización en las 17 entidades del país, donde está vigente el decreto gubernamental hasta el 31 de marzo de este año.

Comentarios