julio 19, 2024
Publicidad

“No habrá borrón y cuenta nueva en trabajo de la Auditoría Superior”; Úrsula Salazar

enero 31, 2024 | 196 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

Al iniciar la cuenta regresiva para que entre en vigor el cambio de titular en la Auditoría Superior del Estado, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Úrsula Patricia Salazar Mojica, advirtió que en el proceso de fiscalización: “no habrá borrón y cuenta nueva, pero sí transparencia”.

Habrá cambio de auditor

Recordó que, el actual auditor superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, dejará su cargo el próximo nueve de febrero, cuando se le vencen los siete años para los que fue electo en el cargo, y ese mismo día, asumirá la titularidad, Francisco Noriega Orozco.

Noriega está encabezando el proceso de entrega recepción para poder tomar la titularidad de la ASE a partir del 9 de febrero.

Darán a conocer los resultados de cuentas públicas pendientes de revisiòn

Hasta entonces, dijo la también coordinadora de la bancada de Morena, se habrán de conocer los informes de resultados de las cuentas públicas que están pendientes de revisar en el pleno del Congreso del Estado.

«No podemos hablar si no tenemos la información real y fidedigna, lo que sí tenemos es muchas ganas y mucha voluntad de dar cuentas claras para Tamaulipas. Esa será la responsabilidad del auditor interino” indicó.

 

☀️ También puede interesarte: Le faltan al Ietam nueve locales para consejos municipales y distritales 

 

“El exhorto para Francisco Noriega Orozco es trabajar para los tamaulipecos, luego de que su encargo amerita mucha responsabilidad, por lo que de parte del Congreso, de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), contará con el apoyo para trabajar por un bien común” abundó.
Insistió que nunca habrá borrón y cuenta nueva, toda vez que llegaron 81 cuentas públicas del ejercicio fiscal del 2023, las cuales están por revisar en la Legislatura.

Comentarios